ACC – Recomendaciones de neumáticos

Los neumáticos son parte esencial en todo vehículo. Desde tu auto de calle hasta las máquinas de alto rendimiento tal como son los bólidos de GT3, Porsche Supercup y Lamborghini Super Trofeo que se utilizan en NITRO SIM RACING COLOMBIA; a continuación trataré de explicar de la manera mas sencilla posible los valores que deben tener las gomas para su funcionamiento óptimo que garantizará una conducción mas placentera y rápida de los vehículos.

PRESIONES DE NEUMATICOS: PSI CALIENTE Y SELECTOR DE PSI

Tal vez el factor más determinante a la hora de realizar un reglaje para una carrera de NITRO SIM RACING COLOMBIA son las PSI Hot o PSI en Caliente. Este valor nos indicará la presión de inflado que tienen las gomas al adquirir su temperatura; en ASSETTO CORSA COMPETIZIONE ™ podemos encontrar estos valores en dos puntos: el testigo de presiones de neumáticos encontrado en la parte inferior derecha de la interfaz; o en la pestaña de SETUP (que encontramos una vez detenidos en el garaje), en la sección de NEUMATICOS, dentro de un pequeño cuadro ubicado en la posición relativa de las cuatro ruedas del vehículo.

Understanding the tyres app : ACCompetizione

Car setup menu navigation question : ACCompetizione
En la primera imagen el testigo de presión en pista, en la segunda la página del setup dedicada a neumáticos (PSI HOT)

Los neumáticos de los GT3 dan su mejor rendimiento cuando su PSI HOT (PSI CALIENTE) se encuentra en un rango entre los 27.5 y 28 PSI. Para alcanzar dichas presiones se debe realizar el siguiente procedimiento:

  1. GIRAR CON EL SETUP DE PREFERENCIA (AGRESIVO, SEGURIDAD O PERSONZALIDO) DURANTE MÍNIMO 3 VUELTAS. DURANTE ESTA PRUEBA REVISAR CONSTAMENTE EL TESTIGO DE PRESIONES EN PISTA PARA TENER CLARO CUAL ES LA MÁXIMA PSI QUE ALCANZA CADA LLANTA.
  2. INGRESAR AL GARAJE, VENTANA DE NEÚMATICOS Y AUMENTAR O REDUCIR EL DEFICIT DE PSI PARA ALCANZAR LAS PSI DESEADAS, POR EJEMPLO: DURANTE LAS 3 VUELTAS EN MI MERCEDES AMG GT3 ME HE DADO CUENTA QUE LAS PSI EN CALIENTE MÁXIMAS SON 26.5 EN LAS CUATRO LLANTAS, MI PSI INICIAL (BARRA ROJA DENTRO DE LOS CUADROS) ES DE 25.3 PSI; PROCEDO ENTONCES A AUMENTAR MI PRESION INICIAL (BARRA ROJA DE PSI) LO NECESARIO PARA LLEGAR A MIS PRESIONES DESADAS (27.7 PSI RECOMENDADO); EL DEFICIT ES DE 1.2PSI POR LO TANTO SUMO A MI PSI INICIAL (25.3) DICHA CANTIDAD, ME DEBERÁ QUEDAR 26.5 PSI EN LA BARRA ROJA.
  3. SALIR A PISTA, TRES VUELTAS COMO MÍNIMO, IR REVISANDO LAS PRESIONES Y, DE SER NECESARIO, INGRESAR NUEVAMENTE AL GARAJE PARA CORREGIRLAS.

Recuerda: (PSI OPTIMAS – PSI EN CALIENTE) = Desplazamiento al PSI INICIAL; (PSI INICIAL + DESPLAZAMIENTO)= PSI OPTIMAS.

Con este truco encontrarás aproximadamente un segundo por vuelta, mejorarás tu consistencia y alargaras la vida útil de tus gomas.

Chatear
1
Hola. ¿Deseas competir?